Frase del Mes

Frase del Mes

12.11.2015

Serie: Jessica Jones


Titulo: Marvel's Jessica Jones (o solo Jessica Jones).
Temporada: 1
Episodios: 13
Pais: Estados Unidos.
Creadora: Melissa Rosenberg.
Cadena: Netflix.
Reparto: Krysten Ritter,  Mike Colter, David Tennant, Rachel Taylor, Carrie-Ann Moss, Erin Moriarty, Eka Darville, Will Traval.

"Jessica Jones nació como un personaje secundario, como una joven normal con un cuelgue por Peter Parker ('Spider-Man') y más tarde por Johnny Storm ('La Antorcha Humana'). Un día volvía a casa en coche con su familia y tuvieron la mala suerte de chocar contra un convoy militar que cargaba productos radioactivos. Su familia murió y ella entró en coma para despertar más tarde con fuerza sobrehumana, invulnerabilidad y capacidad para volar. 


Desde que su corta vida como superheroína terminó en tragedia, Jessica Jones ha estado reconstruyendo su vida personal y su carrera como detective irascible y sardónica junto a otro ex superhéroe algo turbulento. Plagada de odio y estres postraumático, Jones batalla demonios dentro y fuera del trabajo usando sus habilidades extraordinarias, sobre todo si están dispuestos a extender un cheque."




Opinión:

¡Hey Mundies! He comenzado una mini maratón de series Netflix, estas son Jessica Jones y Daredevil, y como ven en el titulo, ya he terminado Jessica Jones y les traigo la reseña, opinión, o lo que sea.

Esta serie trata de Jessica Jones, nuestra protagonista tiene extrañas habilidades que iniciaron en un trágico accidente automovilístico con su familia, ella fue la única que sobrevivió.

Luego de un pasado como la superheroína "Joya" se concentro en ser una malhumorada y sarcástica detective privado y siendo muy buena en lo que hace. Un día alguien de su pasado llega al presente para atormentarla, alguien con extrañas habilidades como ella, pero a diferencia de Jessica que sus poderes son mas fisicos -como fuerza, "caer con gracia", y mas-. Kilgrave puede controlar a las personas, el les dice que salten y estos lo hacen sin pensarlo.


Jessica Jones, me a encantado -tanto el personaje como la serie- empezando por el ambiente un tanto oscuro, no muestran mucha sangre, ni gente decapitada ni nada así, pero es mas psicológico.

Algo que puede jugar en contra como a favor es el ritmo que lleva la historia, es un tanto lento y a pesar de que quizás a algunas personas no les guste, yo he encontrado su punto positivo en ello y es la perspectiva que da de los personajes, el argumento, los detalles, los gestos, el lenguaje corporal y visual es algo que esta muy presente, hace que se plasme de una manera muy elegante, oscuro y artístico.

Es realmente fascinante como muestran el conflicto interno de Jessica Jones, ser buena y ayudar a los demás o terminar con su "acosador" que lastima a mas personas a toda costa.

Jessica es un tanto malhumorada e independiente, también temeraria, del tipo de personas que no les importa las consecuencias, a excepción si lastima a sus seres queridos. Es un tanto irónica y sarcástica, pero tiene un gran corazón debajo de la coraza que ha formado, les importan las personas y lo demuestra con sus actos. A pesar de no aceptar ayuda de sus seres queridos para que no salgan lastimados, aun así, vera que no puede sola.

Una de sus seres queridos, y la única (al menos en el inicio) será su mejor amiga, Trish, una mujer con espíritu heroico, no tiene poderes como Jessica pero es algo así como su "ejemplo a seguir" -lo que encuentro muy lindo- por que es valiente, perseverante y compasiva.

Jessica tiene un conflicto interno complejo, por un lado trata de ser una heroína luchar contra el mal, pero por el otro lado quiere terminar con ello a cualquier costo.

No se como catalogarla, es muy difícil, ya que no es una justiciera, ni superheroína, tampoco una anti-heroína, solo es alguien que trata de ser una heroína y hacer las cosas bien.

Todos los demás personajes secundarios parecieran al principio que no tienen importancia, pero la tienen. 

Y hablando del villano, es uno de los mas complicados que he visto.
¿Quien puede contra alguien que te manipula el cerebro? ¿Que hace que tu hagas lo que el quiere que hagas y ademas que tenga algún tipo de obsesión contigo?

No lo se, a pesar de no saber mucho de actuación, he visto en esta serie un magnifico trabajo en plasmar estos personajes y que se vean tan reales como tu vecino o un amigo cercano.

Las series de Netflix cada vez me impresionan mas, ahora estoy en Daredevil y me esta gustando muchísimo así que en cualquier momento me dejo caer para fangirlear de Matt Murdock (mi nuevo crush, es mío, las estoy vigilando).

En conclusion, Jessica Jones es una maravillosa serie, la cual tiene de todo un poco -amor, misterio, suspenso, acción, humor, etc- y aunque su ritmo es un poco lento eso da una excelente perspectiva del ambiente, tanto físico como psicológico. Incluyendo una protagonista con conflictos internos y villanos difíciles de vencer, y a eso añadir los increíbles personajes secundarios, justo lo que nos gusta ver a todo el mundo.

Pd: Lo siento si esta reseña ha salido mas disparatada o incoherente que las otras, es que no sabia como expresar mi reciente amor a esta serie.

Puntuación: 4,9

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

P.D: Siempre respondo los comentarios así que atentos ¡Nos leemos!