Frase del Mes

Frase del Mes

6.11.2015

Critica: Mi Plan D - Andrea Smith (Wattpad)


Titulo: Mi Plan D
Autora: Andrea Smith
Novela de Wattpad
Capítulos: 75 (Cortos)
Saga o Autoconclusivo: Las Chicas Sullivan #1
Segunda Parte: Hey It's Les 
(Se pueden leer sin leer la otra).

"Kenzie Sullivan hace listas de planes para todo: qué comer, qué leer, qué ropa vestir… Y, por supuesto, también tiene una lista de chicos. 
PREGUNTA: ¿Qué pasaría si su lista de chicos fuese robada y repartida por todo el instituto? 
RESPUESTA: Miles de situaciones incómodas y divertidas que darían para escribir una historia, esta. ¿Te animas a leerla?"




Opinión:

Mackenzie en clases aburrida decide hacer esta lista de los chicos que les gusta, los chicos prospectos de novio. 
El plan A es del chico popular del que cada vez que lo ve queda embobada, luego el B, su mejor amigo del que esta enamorada, su plan C, un chico medio asiático que seria el chico prometió, el representaría a todos los chicos con los que se sintiera cómoda, y por ultimo su plan D el recordatorio de "nunca en la vida" ¿Por que? Bueno, el es su vecino, el payaso de la clase, y como buen payaso le hace una broma a la pobre chica y desde ese entonces le odia, pero es un odio de niños.
Un día esta lista se le pierde, y cae en malas manos. Cuando llega al colegio la lista esta repartida por todos lados. Ella escapa y trata de esquivar a todos, en especial a su mejor amigo, pero algún día los tendrá que enfrentar ¿No?

Esta historia quizás le suene un poco cliché, para ser honesta a mi también me sonaba así. Pero no lo es, para nada, es divertida, hilarante que te va hacer reír hasta los poros.
Ademas es fresca y rápida de leer, tiene un ritmo constante y en ningún momento aburre.
Obviamente, también es romántica y podría caer algunas veces en lo empalagoso, pero para las personas a las que no le gusta tanto eso, no se preocupen ya que son muy pocas veces y es que todo se da a la perfección, la autora narra de una manera, que sientes lo que el personaje siente, y te explica -quizás no explicito- de porque hacen lo que hacen, porque sienten lo que sienten, porque son como son..

No tiene gran misterio, puede ser un poco predecible, pero hay cosas que de verdad no te lo ves venir.

Los personajes son muy reales, empezando con Kenzie una chica tímida, un poco antisocial, siempre en su mundo, a veces torpe, que huye de situaciones complicadas y que al avanzar la historia cambia por completo eso, lo enfrenta con coraje, es simplemente impresionante la evolución de este personaje.
Mason el mejor amigo, es muy comprensivo, divertido, y siempre la apoya en todos momentos. Sobre todo es un muy buen amigo.
James es un payaso pelirrojo de ojos verdes, a veces puede causar ternura, es un idiota cuando quiere (en el buen sentido de la palabra), es muy directo y en ocasiones un enigma.
Por supuesto hay mas personajes que te van a enamorar aunque no sean importantes.

En conclusion, es una novela muy bien escrita (aunque sea de wattpad) de genero comedia-romántica juvenil, que puede llegar a ser predecible, pero que se disfruta mucho, con personajes reales y entrañables. Es ligera, fresca, ademas de rápida de leer.

Puntuación: 4,9


10 comentarios:

  1. ¡Hola! no lo he leído pero parece estar bien así que lo miraré
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy divertida, y las que le siguen (de la saga) están aun mas entretenidas.
      ¡Beso!

      Eliminar
  2. Hola :) La verdad no sé si la lea porque ahora quiero reducir mi lista de pendientes, pero la agregaré a mi biblioteca por si algún día me animo :33

    ¡Besos♥!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes por que esta muy buena ;)
      Besos ♥

      Eliminar
  3. Yo la lei y me encanto, es tal cual como dice aqui <3 Amo a las Chicas Sullivan (aunque me falta leer la tercera)

    ResponderEliminar
  4. hola soy nueva aca y nose si leiste alguna vez "El sexi chico invisible que duerme en mi cama" tambien es de Andrea smith ¿hiciste alguna reseña de el libro? gracias besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo leí y no la he hecho aun, quizás la haga algún día, la tendré pendiente ;)

      ¡Saludos!

      Eliminar

P.D: Siempre respondo los comentarios así que atentos ¡Nos leemos!