Frase del Mes

Frase del Mes

12.27.2015

Critica: Hex Hall - Rachel Hawkins

Titulo Original: Hex Hall.
Titulo Español: Condena.
Autora: Rachel Hawkins.
Trilogía: 1/3 Hex Hall.
Editorial: Destino.
Paginas: 224


"Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y… ¡enamorarme del novio de una de ellas!".




La historia comienza con Sophie contando su infortunio al usar magia para ayudar a alguien, que en ves de eso, empeoro todo catastróficamente. Eso fue la gota que rebalso el vaso para que la joven bruja Sophie sea desterrada -estoy exagerando- a la escuela Hecate Hall, casi como un  reformatorio, para jóvenes prodigios, como Sophie, o no tan como ella.

Nosotros sabemos al iniciar esta historia lo mismo o quizás un poco mas que ella, la cosa es que estoy divagando. Sophie es la narradora y como se crió con su madre, una humana, ella no sabe mucho acerca de ser bruja. Eso me gusto ya que no es tan introductorio por que descubriendo cosas nuevas de este mundo es parte de la historia, del viaje.

En ocasiones me recordaba a Halloweentown, tiene cierto aire a esa película y es algo bueno, porque eran y son unas de mis películas favoritas de Disney. Bueno siguiendo el tema, la encuentro similares en que ambas historias se centran en brujas que vivían en un mundo normal hasta que descubren que tienen poderes, también en esos toques de humor tan presente en Hex Hall, y obviamente, en lo mágicas que son.

Siempre me han gustado las brujas y esta no es la excepción. Sophie es tan entretenida y amena de leer, como me encantaría tener sus frases ingeniosas, es tan sarcástica e irónica, de verdad me esta gustando este personaje y espero seguir con su historia. 

Todos los personajes me han gustado, le añaden cierto toque, en especial Archer, mi nuevo amor literario, suelo ser muy enamoradiza con las personas ficticias, pero me entenderán cuando lo lean, o si lo han leído.

Jenna es la única vampiresa en Hecate y se hace amiga de Sophie. Ella es considerada un monstruo pero es todo lo contrario ¡Por el Ángel! Esta obsesionada con el rosa, -es como yo con el morado- de verdad la adoraran, o al menos les gustara, pero no hay forma de odiarla.

Hay otros personajes como Elodie, que es como la popular, bella y perfecta chica mala, pero es mas que eso y no hablare mucho de ella ya que creo que cada quien la vera de manera diferente. También están Chaston y Ana, que son personajes mas secundarios y aunque son importante en algunas situaciones que no se darían por ellas, no salen mucho.

Al final de miles de misterios sin resolver y giros inesperados, nos dan ganas de seguir y obtener mas, y de ir corriendo y devorarte la continuación. 

Le doy casi cinco porque me ha encantado, sinceramente, no es un libro -quizás yo no lo sentí así- una maravilla pero si memorable me gusto mucho y creo que se merece los casi cinco ángeles mecánicos y algo me dice que el siguiente tendrá los cinco -la verdad es que no se los puse a este por que lo estoy reservando para la segunda parte-.

Es agradable, ameno, ligero, te envuelve por completo y te transporta a otro mundo. Con personajes de varias capas, de verdad, varias. No se que mas decir, de verdad me ha dejado sin habla...o sin escritura en este caso. A veces me recuerda a lo que sentí cuando leí Rubí, una lectura placentera, de la que no te olvidaras y con personajes que quedaran guardados y atesorados en tu corazón. Una aventura mágica. Un libro que se siente familiar a pesar de ser algo nuevo, tiene esa sensación.

En conclusión, es un inicio de trilogía espectacular, con maravillosos giros que te destrozaran y un lindo recuerdo de una agradable y amena lectura.

Puntuación: 4.9

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

P.D: Siempre respondo los comentarios así que atentos ¡Nos leemos!