Frase del Mes

Frase del Mes

12.29.2015

Serie: Daredevil


Titulo: Marvel's Daredevil (o solo Daredevil).
Temporada: 1/?
Episodios: 13
País: Estados Unidos.
Creadora: Drew Goddard.
Cadena: Netflix.
Reparto: Charlie Cox, Deborah Ann Woll, Rosario Dawson, Vicent D'Onofrio, Elden Henson, Ayelet Zurer, Vondle Curtis-Hall, Bob Gunton, Scott Glenn.


'Daredevil' gira en torno a Matt Murdock, un abogado de día y superhéroe de noche. A pesar de ser ciego, posee un oído, un olfato, una fuerza y una agilidad increíblemente desarrolladas. Sin descanso, Matt Murdoch recorrerá las calles de Hell's Kitchen, en Nueva York, a la caza de todo tipo de criminales a los que no puede castigar un tribunal.



Esta serie la he tenido en mi lista de pendientes desde que supe de su existencia, pero primero vi Jessica Jones, su spin-off, de la cual hace una semana subí su reseña.

Como podrán leer en la sinopsis, Daredevil es un justiciero de noche y de día fuera de la mascara es Matt Murdock, un abogado. De las dos maneras lucha sin descanso por castigar a los corruptos y criminales de las calles de Hell's Kitchen. Ademas de pelear contra un siniestro y psicópata villano.

¿Como comenzar a dar mi opinión de esta serie? Es genial, de verdad, GENIAL.
Al iniciar con el viaje de este justiciero a convertirse en un héroe nos presentan increíbles escenas de acción, drama y oscuridad.

Las escenas de pelea son magistrales. El humor es preciso, como no es una serie cómica, tiene justo lo necesario para que no se haga aburrida o muy dramática, pero que siga con su esencia, ademas de un toque de romance de todo tipo que lo hace a la vez parte y a la vez no de la trama central, algo raro que no se explicar pero ojala me entiendan cuando la vean, o si la vieron. La historia esta envuelta en oscuridad, corrupción, acción y una luz al final del túnel.

El ritmo, a diferencia de Jessica Jones que es mas lento, este va gradualmente, de menor a mayor, especial para una buena maratón. Esto en conjunto con las fantásticas peleas y los flashbacks del pequeño Matt, u otros, son un fantástico complemento.

Esta serie tiene un montón de simbolismo, como su viaje al convertirse en este justiciero, el traje de Daredevil, que Matt sea católico, etc. Es impresionante.

Las actuaciones quizás no son las mejores del mundo -y tampoco es que sepa mucho de actuación para juzgar- pero a mi parecer son muy buenas, creíbles al punto que podrías estar viendo algo en vivo y en directo y no va a ser mas creíble que eso.

Cada uno de estos personajes tiene su chispa de héroe (los buenos, obviamente), que en cualquier momento se enciende y se convierte en una llamarada, en algo significativo para ayudar al bien.

Matt Murdock es..¿Como decirlo? ¡Encantador! Ademas de un héroe muy humano, tiene debilidades y fortalezas y las demuestran a la perfeccion. Este es un héroe que tiene sus caídas pero que se levanta y sigue luchando, no se rinde.

En personajes secundarios tenemos a Foggy Nelson, el amigo y compañero de su pequeño buffet de abogados, y a Karen, una mujer que Matt salva tanto con mascara como sin ella. 

Estos personajes van casi por separados de la historia de el justiciero, enterándose de muy poco de lo que pasa a su alrededor -al menos Foggy-, aunque luego no es tan así.

Ademas de ellos hay otro personaje secundario que comparte tiempo en Jessica Jones y es Claire Temple, una enfermera que se topa con ciertos héroes.

El villano en esta serie es tan complejo, por un lado se ve sereno pero si te fijas bien esta siempre a punto de estallar, por el otro nos muestran un lado humano de Wilson Fisk que hasta nos hace sentir un poco de empatía.

Para ser actores tan poco conocidos de verdad me han impresionado, son tan talentosos cada uno de ellos.

El dúo que están formando Marvel y Netflix es digno de admirar.

¡Los Intros! ¡Por el Ángel! Esos intros son obras de artes, bueno y las dos series hasta ahora también, por como esta grabada y colocada cada escena, la música, los diálogos. Y esto no se queda hasta aquí por que Netflix y Marvel sacaran -ademas de Daredevil y Jessica Jones- las historias de Luke Cage y Iron Fist que luego terminaran en la mini serie "The Defenders".

Y cuando la termine no paraba de repetir "Woow" , literalmente, y siempre que hago eso es por que algo de verdad me gusto, estaba flipando.

Puntuación: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

P.D: Siempre respondo los comentarios así que atentos ¡Nos leemos!