Frase del Mes

Frase del Mes

11.02.2015

Critica: A Todos Los Chicos de los que me Enamoré - Jenny Han

Título: A Todos los Chicos de los que me Enamoré.
Título Original: To All The Boys I've Loved Before.
Autor: Jenny Han.
Trilogía: 1/3
Editorial: Destino.
Páginas: 384

"Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control."





Opinión:

Lara Jean escribe cartas de amor a los chicos de los que se enamora pero no las envía, esto lo hace para que les dejen de gustar, y siempre a funcionado, al menos hasta que su hermana mayor Margot se va a la universidad a Escocia y su vida da una vuelta de 180° cuando sus cartas se envían.

¿Por que comencé a leer esta novela? Bueno, fue por tres razones. 1- Miren la portada, a pesar de ser simple, es hermosa y es como si inmortalizara el contenido del libro en esa imagen y letras. 2- ¿Leyeron la sinopsis? y 3- Todo el mundo hablaba de ella por booktube y blogs pero yo no sabia nada sobre que trataba, salvo lo que dice la sinopsis, así que un día me anime y dije ¿Por que no? 
Creo que también fue por la reseña de Clau Reads Books.

Me encontré justo lo que quería encontrar en esta historia y mas. Es entretenida, rápida y ligera de leer, con una historia interesante, personajes con los que te puedes identificar y encariñar, una lectura fresca y de la que no te puedes decepcionar.

La manera de escribir de Jenny Han me ha asombrado y encantado, no se como explicarlo pero hay algo especial y atrayente en su escritura, si ya leyeron algo de ella me entenderán. 

Este libro te dejara con ganas de mas y por suerte esta su segunda parte "P.S: I Still Love You".

Lo mejor de este libro son sus entrañables personajes. Desde Lara Jean con su alma de soñadora, sus ocurrencias y valentía absurda en los momentos mas inesperados. Es una chica muy dulce, que ama a su familia y que trata de que estén siempre orgullosos de ella.
Es de las personas que prefieren quedarse en casa viendo una película, una persona que gusta de las tradiciones. No le gusta salir de su zona de confort, pero a lo largo de la historia -y por un personaje en particular- va creciendo y sacando ese miedo a un lado.

Tendría que hablarles sobre otros personajes como sus hermanas Margot y Kitty o sobre Peter Kavinsky pero eso perdería la magia de la historia (ademas de que alargaría mas esta reseña).

En conclusion, es un libro que recomiendo para los que justan de una lectura fresca y entretenida típica para leer en verano (aunque yo no la leí en verano), que a pesar de ser romántica no pasa a ser empalagosa, ni cliché y tiene mas que romance, como amistad y hermandad. 

¿Lo han leído? ¿Que les pareció? ¿Les gustaria leerla?

Puntuación: 5


2 comentarios:

  1. No hago más que leer buenas reseñas de este libro¡¡ espero darle una oportunidad muy pronto y compartirla contigo¡¡ un beso enorme¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que lo hagas, estoy leyendo la segunda parte y esta muy buena.

      ¡Saludos!

      Pd: Espero la reseña, si te animas a leerla.

      Eliminar

P.D: Siempre respondo los comentarios así que atentos ¡Nos leemos!