Frase del Mes

Frase del Mes

10.01.2014

WrapUp: Agosto y Septiembre

Los libros que me han deleitado en estos dos últimos meses aunque sean pocos realmente los he disfrutado, y si se quedan leyendo, entenderán el porque.
Como en el anterior Wrap Up, haré unas pequeñas reseñas dando mi opinión sobre los libros que he leído y luego ustedes en los comentarios me comparten su opinión.

Resumen de lecturas mensual (o cada dos meses x)


Solamente cinco libros ¡Por el Ángel! que decepción, pero bueno... el primer libro que leí fue Princesa Mecánica, tercera parte de la fabulosa trilogía de la gran Cassandra Clare.
¿Que decir de este libro? Me destrozo y me lleno de felicidad a la vez,  y aun no se como es eso posible, pero lo hizo.
No les puedo contar mucho del libro sin dar spoiler de la trilogía, pero solamente hay tres palabras para describirlo, 1) Cautivador, 2) Hermoso, y 3) Perfecto. Es el final mas precioso que he leído.
Tiene unas 6 de 5 estrellas (ángeles mecánicos).

     

El siguiente que leí fue Zafiro, segunda parte de la trilogía de Kerstin Gier, la continuación de Rubí nos muestra como Gwendolyn y sus amigos descubren la verdad sobre el Conde de Saint Germain, entre otros secretos e intrigas mas.
Este libro al igual que el primero, esta lleno de sarcasmo, humor y frescura. Y aunque no tiene una trama compleja es un libro para pasar un rato muy agradable, demasiado.
Sus personajes son asombrosos, y muy divertidos, entrañables. Este libro, la historia es completamente entrañable, a pesar de su simplicidad, se queda con tu cariño.

        


Al igual que el segundo, Esmeralda empieza cuando Zafiro termina.
Mientras leía esta trilogía había momentos en que trataba de entender sobre los viajes en el tiempo, el porque sucedían algunas cosas, porque es un poco complicado lo de estar en una época y que pasen algunos sucesos que puedan cambiar el futuro, pero luego te enteras de que no es así. Y descubres que esos eventos tenían que pasar. Eso fue lo que mas me gusto de este libro, es el hecho de que al final todo lo que sucedía en los anteriores era por algo, para que todo terminara como lo hizo, no se si se me entiende, pero en resumen ame la trilogía y sin dudas le doy 5 de 5.

      


Después del hermoso final de Esmeralda quería leer algo que tuviera algo de trama romántico, sin fantasía, y este libro me guiño los ojos (imaginarios) desde mi lista de deseos. Varias criticas y su propia sinopsis, la tachaban como una historia algo cliché, y la verdad no me importaba, yo quería algo así pero ¡Woow! no me imagine nada como esta novela.
Abby no es la típica chica buena, bueno si, pero antes no lo era, tiene un oscuro pasado...y Travis tampoco tiene nada de típico, y ellos son exactamente como se llama el libro, un maravilloso desastre. Me encanta el como se conocen y el como arman esa amistad, que nadie creía que era solo "amistad".
La escritora tiene una forma de escribir un tanto peculiar, al principio no me gusto, quizás por que no estaba acostumbrada, o no lo se, pero luego me acostumbre y descubrí que su estilo era único. La verdad no se como describir que es lo que me llamo la atención de su escritura. Punto negativo, en ocasiones puede ser tediosa, pero solo en ocasiones.



Por ultimo leí un clásico de la literatura, Romeo y Julieta de William Shakespeare, para el colegio, debo de confesar de que no me gustan las obras dramáticas -al menos en libros, no-, pero cuando comencé este, y aunque sabia de que iba la historia, debía de haber una razón del porque es considerado un clásico y eso tenia en la mente al leerlo. Si tal vez la historia es un poco demasiado irreal, también hay que tener en cuenta de que año es el libro, en esa época eran así las cosas -al menos por lo que se-, algo intensa, con prejuicios sociales que giraban al mundo y con el comenzar a vivir la vida adulta a muy temprana edad, tal vez esto fue lo que llevo a estos dos jóvenes a ilusionarse tan apasionadamente, quizás fueron provocados por los mismos impedimentos o por la presión en ellos.
Cuando lo leía sentía que me transportaba en el tiempo, a la mismísima Verona, y era espectadora de todo lo que sucedía alrededor de la pareja y sus familias. Me dejo un buen gusto, a pesar de su tragedia.
Romeo y Julieta es una historia romántica que a quedado en la historia, aunque quizás lo que tenían ellos no era amor y haya terminado de forma trágica, la manera en la que esta escrito, las palabras de Shakespeare, es lo que la hace trascendental.


Eso es todo, espero que les haya gustado y ¿Han leído alguno? O ¿Tienen ganas de leerlos?
¡Nos leemos luego!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

P.D: Siempre respondo los comentarios así que atentos ¡Nos leemos!