Frase del Mes

Frase del Mes

10.01.2014

Película: Maze Runner - Correr o Morir



El viernes 26-09 por la tarde fui al cine con mi mamá, y adivinen que fui a ver (no lean el titulo de la entrada x), El corredor del laberinto, dirigida por Wes Ball y la adaptación del libro de James Dashner. Bueno, esta entrada va mas para hacer una reseña o un libro a película, donde lo comparare con el libro y les daré mi opinión.

Sinopsis:
"Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Claro/Área, Novato.” El Claro/Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Claro/Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá."

Antes de ir a ver Correr o Morir, había visto algunas reseñas que decían que la película estaba buena pero que cambiaban algunos detalles del libro, y si es así, pero solo algunas cosas que se pueden perdonar por el buen rato que se pasa al verla.
En general la película me gusto mucho y la disfrute bastante, yo leí este libro hace ya algunos meses, porque había escuchado muy buenas cosas sobre el y porque se veía interesante, y ademas de eso iba a salir su película, por lo tanto me decidí a leerlo antes de que saliera la película, y me entere de que Dylan O'Brien y Kaya Scodelario iban a ser los protagonista (no los conocía en ese entonces) y primero de ver la adaptación quería verlos actuar, y por esa razón comencé a ver Skins y Teen Wolf (bueno, unas de las razones) y ¡woow!
me enamore de los dos actores y obviamente de sus personajes (en las series y en la película).

Sobre las actuaciones no me decepcionaron, al contrario y eso que ya tenia mis expectativas un poco altas, me gustaron mucho todas las actuaciones desde Dylan O'Brien (Thomas), Kaya Scodelario (Teresa), Ki Hong Lee (Minho),  Blake Cooper (Chuck), Will Poulter (Gally), Thomas Sangster (Newt) hasta Aml Ameen (Albin) y todos los demás, creo que plasmaron sus personajes a la perfección.
 También esta el ambiente del área, los laberintos y los efectos especiales que estuvieron asombroso, de verdad todo lo que estaba en la película era exactamente el como me lo imagine cuando leía el libro. Los penitentes, no tenia idea de como los harían, y ni se me ocurría, porque ni aunque lo intentara
no me los podía imaginar del todo pero a decir verdad me gustaron mucho el como los hicieron, y ademas de los penitentes, unos de mis efectos especiales favoritos fue
cuando Minho y Thomas estaban en el laberinto y este se empieza a cambiar, como adaptaron esa escena...esa escena me dejo sin palabras.
Como la mayoría de las veces hay cosas que te gustan o te disgustan y una de ellas en esta adaptación fue  que le quitaran ese tipo de conexión, telequinesis, entre Thomas y Theresa, siento que eso le quito un poco de protagonismo a ella, porque en el libro Theresa aparecía mas porque estaba todo el tiempo en la mente de Thomas hablando con el, al menos desde que había llegado, pero en la película lo sacaron, e igual entiendo el porque, hubieran tenido que explicar el como eran capaces de hablar por telepatía, y eso le quita tiempo a la película.
Otra cosa que me hubiera gustado que pusieran, pero que no es muy importante son los escarabajos que eran como cámaras, en los cuales se encontraba escrito CRUEL, pero tampoco es que se echaran de menos.

Como conté al comienzo, fui a ver la película con mi mamá y en las escenas de suspenso nos pusimos a mordernos las uñas, y estábamos nerviosas por lo que iba a pasar (y eso que al menos yo sabia que iba a suceder)como cuando Thomas entra por primera vez al laberinto, y eso es lo bueno de esta película, en un rato te ríes y al siguiente triste  *spoiler* y aquí hablo sobre la muerte de Chuck  por poco inundo el cine con mis lagrimas, pero las pude contener *fin de spoiler*
También les quería hablar sobre el soundtrack, me acuerdo que en el momento (viendo Maze Runner) la encontré muy buena, que cada tema estaba de acuerdo a los sentimientos, situación y momento y eso te agrada mas al ver el filme, ha sido creada por John Paesano (si no me equivoco).

El final creo que fue parecido al libro, por lo de la carta de CRUEL al concluir la novela,  *spoiler*  en el que se a ha entender que todo eso de que fueron rescatados era otro experimento *fin de spoiler* eso creo que era lo que esperaba que hicieran,
porque te al término te quedas como (¿Que pasara ahora?) en suspenso y te entra mas ganas de ver y leer lo que sigue.

En resumen es una película llena de acción con toques de suspenso y misterio que te deja sin uñas en los dedos y si la película no es al %100 fiel, pero esta muy buena en especial las actuaciones y los efectos especiales, y ademas sigue con la esencia del libro que es lo que mas importa (al menos para mi), le faltaron algunos detalles pero como dije al principio de la entrada, se pueden perdonar. Y lo mas importante, no la compares con el libro porque sino no la disfrutaras lo suficiente.

Puntuación: 4 de 5  (Me gusto mucho)


¿Ustedes vieron o leyeron el libro? Si, si lo hicieron, ¿les gusto? o si es no 
¿Tienen ganas de hacerlo?
Bueno, espero que les haya gustado, y pronto subiré lo que tengo pendiente ;)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

P.D: Siempre respondo los comentarios así que atentos ¡Nos leemos!