Frase del Mes

Frase del Mes

7.11.2014

Critica: Rubí - Kerstin Gier


Titulo: Rubí
Titulo Original: Ruby Red
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Paginas: 360
Saga o Autoconclusivo: Trilogía Rubí #1

"Vivir en una familia llena de secretos no es fácil. O al menos es lo que piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa nada ni nadie es del todo "normal": Empezando por la misteriosa Lucy, que se escapó de casa hace diecisiete años sin dejar rastro... y, para acabar, también está Charlotte, su encantadora y rabiosamente perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo.

Pero un día Gwen se encuentra de pronto en el Londres del penúltimo cambio de siglo y comprende que el mayor secreto de su familia es ¡ella misma! Para protegerla, su madre trató de ocultarle todas las pruebas, pero en realidad ella es la última viajera en el tiempo y tiene una importante misión que cumplir. ¡Horror!: ahora Gwen está en el ojo del huracán y parece que todo el mundo tiene un montón de advertencias que hacerle. En cambio, nadie va a decirle lo más importante: es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas...
"


Opinión:

Rubí nos cuenta la historia de Gwendolyn Sheperd una adolescente muy normal, que va al instituto, tiene amigos, ve películas con su mejor amiga...pero su familia no lo es, ya que por la linea femenina, en la familia Montrose hay un gen del tiempo, no todas lo tienen ya que depende de que generación, toda la familia cree que Charlotte, prima de Gwendolyn, es la portadora de este gen, la han preparado toda su vida para la "Misión", nació el mismo día que ella, cosa que ni la misma Gwendolyn sabia, así que cuando su tía abuela Maddy, le pide a Gwenny que vaya a comprar sus dulces favoritos, es cuando empieza a darle un mareo y aparece ¡en otra época! al principio no lo cree, y cuando viaja ya la segunda y tercera vez, decide contárselo a su madre, gracias a su mejor amiga Leslie que le insiste.

La verdad es que como saben (o no saben) yo he empezado a leer hace poco, y este es mi primer libro sobre viajes en el tiempo, desde la primera vez que lo vi me llamo la atención, y debo confesar que primero vi la película, pero no solo por eso quise leerlo, sino porque desde antes que supiera que había película lo quería, pero creí que si la película me gusto, el libro me iba a encantar (por que la mayoría de las veces el libro es mejor que la película), y debo decir que eh tenido razón x3
Gwendolyn es un personaje de las que me gustan leer, tiene humor, sarcasmo, es muy ocurrente, y no se deja pisotear ni engañar por nadie. Gwenny es uno de esos personajes que no trata de hacerse valiente, pero siempre se mantiene firme, aunque admita que las cosas que pasan le afectan.

"Hola,me llamo Gwendolyn y vengo del futuro.Como demostración, puedo enseñarles esta cremallera. Apuesto que aun no se han inventado, no es verdad? Igual que los Jumbos y la televisión y las hieleras..."

Gideon De Villiers es muy seguro de si mismo, que puede caer en el egocentrismo, y que al principio puede ser un idiota, es muy reservado e inteligente, y para que hablar de sus espectaculares ojos verdes.

"-Gwendolyn-suspiro Lucy.

-Si, esta es Gwendolyn -dijo Paul-. Y el tipo que la mantiene agarrada como si fuera su osito de peluche preferido es mi sobrino primo o como se llame eso. Por desgracia, lo único que quiere es marcharse."

Como eh dicho al principio se comporta como un idiota con Gwen, y es por que crea unos prejuicios de ella, pero cuando avanza la historia, en algunas partes se muestra sobre protector y hasta cariñoso con ella.
La relación de estos dos, es de un tira y afloja constante.

Sobre los otros personajes como el Conde, tendré que esperar para dar mi opinión mas detallada sobre el, pero por ahora no me gusta nada (como personaje esta bien), parece bastante malo, y con muchos secretos.
También esta Leslie, que es la mejor amiga de Gwen, y que mejor amiga, (yo quiero una amiga como Leslie :c) Ella ayuda a Gwenny, la escucha y siempre esta allí para ella, es muy fiel.
Y con Charlotte, tendré que leer el siguiente libro para hablar sobre ella.

"Que? que yo no podía hablar <<adecuadamente>>? Pues ahora mismo se me estaban ocurriendo unos cuantos insultos de los mas adecuados que me hubiera encantado gritarle"

Por otro lado el ambiente, como lo narra la autora es impresionante, por que puedes sentir realmente que estas por las calles de Inglaterra.

Quizás le quito algunos puntos el que ya allá sabido que iba a pasar, pero aun así estaba muy concentrada para acordarme.

Para resumir, este libro me ha encantado y espero pronto leer la continuación, Zafiro.
Si no lo han leído aun, tengo el deber de recomendaros este maravilloso libro.


Puntos: 4

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

P.D: Siempre respondo los comentarios así que atentos ¡Nos leemos!