Frase del Mes

Frase del Mes

11.28.2016

Critica: Un Beso en Paris - Stephanie Perkins

Titulo: Un Beso en París
Titulo Original: Anna and the French Kiss
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 437
Trilogía #1

"La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. 

Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón."


Opinión:

La historia se centra en Anna quien tras la "genial" idea de su padre se ha tenido que mudar a Francia. No tan entusiasmada se ha tenido que alejar de sus amigos, familia y todo lo que conocía para mudarse a un internado en París para anglohablantes.Pero a medida que pasa el tiempo va descubriendo nuevas cosas y conociendo a nuevas personas, como a Etienne St Clair, quien cambiara su estadía y vera este nuevo lugar como una oportunidad.

"¿Es posible que mi casa sea una persona y no un lugar?"

Este libro es realmente especial, la manera en que esta contada la historia de amor es muy tierna y divertida, la pluma de Perkins es sencilla, fresca y ligera. La lectura es muy amena en la mayor parte del libro, salvo casi al llegar a las 200 y algo páginas, ya que se vuelve un poco superficial y plana, aunque dura muy poco.

"Me arriesgo a mirarlo y él me mira también. Es una mirada profunda. Nunca me había mirado así. Me vuelvo primero y noto como el me imita unos latidos después. Se que está sonriendo. Mi corazón va a toda velocidad."

No tiene muchos giros en la trama, salvo alguno que podría ser predecible en ciertos casos, no es una trama compleja de entender, la verdad es muy simple, pero lo que la hace especial es la manera en que Stephanie te envuelve en la historia, te vuelve adicta y no quieres parar de leer hasta terminar. 

No solo es de romance este libro, tiene amistades muy bonitas, también se asoman algunos que otros problemas familiares y cosas así  que ayudan a empatizar con los personajes. 

Resultado de imagen para anna and the french kiss fan art
Nuestra narradora es Anna, lo cual le da un acierto, ya que tanto ella como nosotros nos adentramos a un mundo que no conocemos a la perfección, y ella va dándose cuenta de esos pequeños detalles que hacen especial ese lugar, y así nosotros lo apreciamos de igual manera -excepto para las personas que sí han ido a París, pero eso es otra cosa-. 


Anna es una chica hilarante, es simpática y algo rara -en el buen sentido-, también es algo pesimista-exagerada pero de una manera divertida. Cosas como éstas me hacen identificarme con ella, y podrían llegar a hacerlos ustedes también. Ademas de que idolatra el mundo del cine ¿Y quien no?

Por otro lado tenemos a St. Clair, quien es perfecto, un sueño, es un chico muy dulce y agradable, alguien a quien todo mundo ama, pero no de esa perfección que no se cree y es hasta molesta, no, te das cuenta como es a medida que lo hace Anna, como lo mira ella y eso es muy lindo.

"[...] Eres la chica más increíble que he conocido. Eres guapa e inteligente y me haces reír como nadie. Y puedo hablar contigo. Y sé que después de todo esto no te perezco, pero, lo que intento decirte, Anna, es que te quiero. Mucho."

Creo que me enamore de Etienne, leí el primer capitulo, y pare solo para fangirlear con una amiga y decirle lo maravilloso que estaba siendo el libro que leía.

Hay otros personajes al igual que entrañables aunque sean secundarios, otros que pasan algo desapercibidos, pero hay otros que te sorprenden.

La pluma de Perkins tiene una limpieza y sutileza que te deleita, es ligera, rápida y entretenida de leer.

Es un libro que hay que leer sin expectativas, sin saber mucho de él, salvo la sinopsis quizás y es por eso que no hable mucho de la trama, por si lo quieren leer para que les sorprenda y le tomen un buen gusto.

"Ojalá los amigos pudieran cogerse de la mano más a menudo, como los niños que veo por la calle."

También hay que aclarar que a diferencias de otros libros de este género, éste no es para nada empalagoso, la dulzura y el romanticismo que nos narra Perkins comienza de una simple amistad y luego va evolucionando con pequeños y hermosos detalles que te enamoran y te harán suspirar a mas no poder, y es que la evolución de este par vale la pena leer, y tanto el libro en si como los personajes y sus relaciones son muy reales. Pero no solo tiene este tipos de momentos,, también tiene divertidos y dramáticos que te atrapan aun mas, y te hacen desear que todo se arregle y vivan felices para siempre, por que no quieres que sufran ¡Son unos personajes entrañables!

Resultado de imagen

En conclusión, Un Beso en París es entretenido y atrapante, con una prosa amena pero sobretodo fresca. En general me encanto, me sorprendió y me enamoró. Es una historia muy linda, con personajes entrañables y un ambiente agradable. Especial para leer en vacaciones.

Puntuación: 4,8

Déjenme en los comentarios sus impresiones ⬇⬇⬇
¡Nos leemos!


10 comentarios:

  1. Holaa ^^
    Yo amé esta historia con todas mis fuerzas, a pesar de lo pesada que se ponía Anna a veces hahah. También hice una reseña del libro en mi blog por si gusta pasar ^^
    Espera que leas Lola y el chico de al lado, te va a fascinar! *_ * <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh gracias por la recomendación lo había comenzado pero estaba leyendo otros y el inicio aunque me gusto no me convenció del todo, pero obviamente le daré otra oportunidad, creo que tenia las expectativas muy altas xD

      Estoy de acuerdo con lo de Anna djhfdkfh

      ¡Saludos y nos leemos en tu reseña!

      Eliminar
  2. lindo review, suena a algo interesante para leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo es! dfkjdhsf Es un libro muy hermoso *-*

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro ;) ya me paso, muchas gracias!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola!

    Me gusto mucho este libro, la verdad que le leí muy rápido y me resulto divertido y ágil como dices, también estoy de acuerdo en que no es empalagoso que a veces se agradece. todavía me queda por leer el último de esta trilogía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Lo tengo desde hace bastante y lo empecé a leer pero no sé por qué lo dejé aparcado. Estas navidades espero retomarlo.

    Un beso.
    Criss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo retomes prontos y que te guste! También espero leer tu opinión, pásate o haz una reseña de él, trataré de estar atenta ;)

      ¡Saludos Criss!

      Eliminar

P.D: Siempre respondo los comentarios así que atentos ¡Nos leemos!