Frase del Mes

Frase del Mes

7.19.2016

Serie: Buffy The Vampire Slayer *Sin Spoilers*

Titulo Original: Buffy The Vampire Slayer
Titulo Español: Buffy Cazavampiros
Creada por: Josh Whedon
Cadena: The WB
Genero: Drama sobrenatural, Fantasía, Ficción de horror.
Duración: 7 Temporadas
Años de Emisión: 1997-2003
País de Origen: Estados Unidos
Actores Principales:  Sarah Michelle Gellar (Buffy Summers), Anthony Stewart Head (Rupert Giles), Nicholas Brendon (Xander Harris), Alyson Hannigan (Willow Rosenberg), David Boreanaz (Angel), James Marsters (Spike), Charisma Carpenter (Cordelia Chase), Seth Green (Oz), Kristine Sutherland (Joyce Summers), Michelle Trachtenberg (Dawn), Emma Caulfield (Anya), Amber Benson (Tara), Eliza Dushku (Faith), Marc Blucas (Riley).

"Una joven, destinada a cazar vampiros, demonios y otras criaturas infernales, se ocupa de su vida luchando contra el mal, con la ayuda de sus amigos."

Opinión:

¡Hey Mundies! Hoy he querido traerles mi opinión, o mas bien recomendación *guiño, guiño* de una serie realmente increíble que he estado viendo en este ultimo tiempo, por el titulo sabrán de cual hablo. Ya la había empezado hace un tiempo pero por el colegio y otras cosas no la he seguido, aunque siempre la tengo en mente, tratare de hacer este review con los menos spoilers posibles, aunque sera algo difícil.


Buffy, la cazavampiros es una serie de culto que a trascendido. Es una de las series que dio inicio a los programas del genero paranormal, con drama-sobrenatural para un publico mas joven. 

La serie trata de Buffy Summers, una chica que al ser expulsada de su anterior escuela ha tenido que transferirse con su madre a Sunnydale, o también conocida como "La boca del infierno".
Vive su día a día como una adolescente normal, mientras carga con una gran responsabilidad, ella es la Elegida, la cazavampiros encargada de exterminar a todas las criaturas malignas que acechan en las tinieblas, pero no lo hará sola, tendrá a su Vigilante y a sus amigos con ella.

Quizás para estos tiempos la trama de Buffy sea muy típica y para nada atractiva, pero es que esta serie fue el comienzo para que se convirtiera en típica, para que existan mas historias que quisieran igualar a la propia Buffy, u otras que al igual que esta han sido inolvidables.

Aunque no llame la atención, ya al iniciarla te transportas inmediatamente a una nueva mitología creada por Josh Whedon, y te das cuenta de que estabas equivocado al subestimarla.

Los primeros capítulos son autoconclusivos, aunque siguen aun así una trama central que se va desarrollando a medida que nos adentramos en este gran universo.

Los personajes son increíbles, únicos y tridimensionales, son bastante complejos. Buffy es claramente la protagonista, pero el resto de la "pandilla de Scooby" al igual que los antagonistas, tienen sus momentos de protagonismo, e importancia en la historia, sin ellos, la historia no seria la misma.

La evolución de los personajes es realmente increíble, desde las primeras temporadas cuando recién están en la preparatoria hasta su llegada a la universidad y todo el viaje que los llevo hasta allí.

 

Fue el inicio de varios actores famosos actualmente, como: 

Sarah Michelle Gellar, actriz que interpreta a Buffy, la protagonista, y también a actuado en películas como Crueles Intenciones, Scooby Doo, Sé lo que hicisteis el último verano, entre otras. 

Alyson Hannigan, quien interpreta a la hermosa y adorable Willow, como también a la increíble Lily Aldrin en How I Met Your Mother -unas de mis series favoritas-, y si aun no saben quien es, tal vez la hayan visto en las películas de American Pie.

David Boreanaz, o mejor conocido como Angel, no diré mucho de el, ya que al inicio es un completo misterio y es bueno que quede así hasta que se tenga que descubrir, yo al menos me asombre y es una de mis escenas favoritas. David, también interpreta al mismísimo Booth en la serie Bones -que me encanta, aunque no la veo continua-. Una historia curiosa del actor, es que su carrera como actor inicio cuando un cazatalento, mientras el paseaba perros, le ofreció ir a un casting (de Buffy, la cazavampiros) ya que el tenia una "mirada profunda".

Charisma Carpenter, quien interpreta a Cordelia, una típica chica popular, que en realidad no es muy típica. El personaje de Cordelia es divertidisimo, y aunque tenga un ego muy grande y a veces parezca algo hueca, tiene un gran corazón que pronto se descubre.
Michelle Trachtenberg, algunos la conocerán como Georgina Sparks en Gossip Girl y los fans de Buffy como Dawn *Spoiler*.

Hay obviamente mas actores/personajes importantes que encarnaron a la perfección sus personajes, pero si los menciono se hace eterna la lista, solo diré que en mi corazón hay un pequeño hueco para Spike, Xander, Anya, Oz y Tara.


El ritmo que lleva la serie no es ni rápido ni lento, tiene giros argumentales que te carcomen la cabeza, aunque luego repentinamente te ríes de algún chiste o frase que hagan los personajes, y es que esta serie es así, tiene sus dramas que te rompen el corazón, sus momentos de ¿¡Que esta pasando!? y su humor bastante propio de la serie.

Ademas, me asombra el continuo cuestionamiento de la vida y la muerte, ya que Buffy es solo una adolescente -bueno, al igual que la mayoría de los personajes- pero ella tiene toda esta responsabilidad, todo este peso en los hombros que la hace dudar en ocasiones si hace lo correcto. 
Es realmente fascinante como de una serie plagada de seres sobrenaturales puedan sacar tantos elementos humanos, creo que es por eso que me gusta mucho la fantasía, por que si lo piensan los mundos que crean las personas son el reflejo del nuestro, de alguna forma nos tenemos que basar en algo, y Buffy realmente lo plasma.

Por si se los preguntaban esta serie tiene romance, aunque no se centra en el, cada personaje a lo largo de la historia tendrá su historia de amor, y cada una sera entrañable y única, algunas desgarradoras y piensas ¡Que injusto! -aun tengo la heridas- pero bueno...Eso si lo mas importante es la amistad en esta serie, por que al final mas que amigos, son familia.


Algo mas a destacar son las peleas, cada vez que veo Buffy me dan ganas de patear algunos traseros, aunque obviamente no lo hago.

Para los que quieran verla, la serie consta con 7 temporada y un spin-off llamado Angel de 5 temporadas.Yo actualmente voy en la quinta temporada y aun no inicio su spin-off, pero lo haré, ya que extraño a Angel.

La serie ha sido expandida en comics, siguiendo con su octava, novena y décima temporada, al igual que su spin-off, también han sido publicadas diversas historias de este gran universo (Buffyverso).

Si quieren que hable de ello, díganme en los comentarios, ya que he investigado un poco.

En conclusión, es una serie que se disfruta bastante -especial para pasar tu tiempo libre, o hacerte de uno-, con personajes asombrosos con los que te encariñas y te harán reír a carcajadas por sus ocurrencias, con una trama que gira en lo paranormal, con dramas humanos, como ficticios. En resumidas es memorable.

Puntuación: 5


¡Nos Leemos!

2 comentarios:

  1. Hola guapa !!. Está serie me encanto sobre todo cuando estaba Ángel, sin duda una de esas series que veo repetidas y no me canso. Fantástica entrada, besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que felicidad encontrar a otra fans de la serie Buffy.
      Es la primera vez que la veo y de seguro no la ultima xD
      ¡Gracias por tu comentario! ¡Me alegro mucho de que te gustara la entrada!

      ¡Saludos!

      Eliminar

P.D: Siempre respondo los comentarios así que atentos ¡Nos leemos!