Frase del Mes

Frase del Mes

3.18.2015

Critica: Azul Profundo - Jennifer Donnelly

Titulo: Deep Blue.
Titulo Español: Azul Profundo.
Autora: Jennifer Donnelly.
Editorial: Planeta.
Paginas: 325
Saga o Autoconclusivo: Saga 1/4 (Waterfire).

"Serafina, princesa de Miromara, ha sido criada para convertirse en reina de la civilización más antigua del pueblo de las sirenas. En la víspera del dokimí, donde se decidirá si es merecedora de la corona, Serafina tiene un extraño sueño que augura el regreso de un antiguo mal.

Al día siguiente, el dokimí, se lleva a cabo, es una ceremonia majestuosa y deslumbrante, pero un estremecedor giro en los acontecimientos la interrumpe: la flecha de un asesino hiere a Isabella, la madre de Serafina. El reino entra en el caos y se confirman las más oscuras premoniciones de la princesa. Ahora ella y Neela, su mejor amiga, deberán descubrir quién está detrás del ataque y evitar la guerra entre las naciones de sirenas. Su búsqueda las llevará al encuentro de otras sirenas y, junto a ellas, tratarán de desenmascarar una conspiración que amenaza la propia existencia del mundo."


Opinión:

Este es el primer libro que leo sobre sirenas, y desde siempre me han gustado estos seres míticos. Empecé sin expectativas ya que leí reseñas buenas y malas y como no me guió mucho por las malas pero sí tomo algunos consejos, como no tener tantas expectativas, me decidí a leerlo.

La historia se centra en Serafina, una sirena la cual muy pronto comenzara su dokimi.
Como hija de la reina de Miromara, tiene que hacer este ritual para que se autoproclamarse como la verdadera heredera al trono, tiene que cantar una canción mágica, conseguir la aprobación de un monstruo que fue creado para detectar la sangre de Merrow (la primera reina) y comprometerse con el príncipe Madhi de Matali. 
La noche antes a su dokimi, Sera tiene una pesadilla con un demonio, brujas que se supone que no existen y una profecía en la que les dice que ella y cinco sirenas mas tienen que buscarlas para vencer al demonio que están deteniendo. Ella no entiende mucho y al otro día se le olvida.
Cuando ya están en la ceremonia a su madre le llega una flecha con veneno y empiezan a atacar el palacio, Serafina con Neela (su mejor amiga, la cual tuvo su mismo sueño pero ellas no lo saben) logran escapar, y después de que pasan ciertas sucesos (que no diré por posibles spoilers), las dos princesas sirenas emprenden una aventura. Buscar a las iele (las brujas) y que les expliquen algunas cosas.

"Hija de Merrow, busca cinco sirenas de valor que mantengan viva la ilusión. 
Una que llevará luz en el corazón. 
Una que sea profeta de gran visión. 
Una que aún no crea, que no tenga opción y mienta. 
Una de alma segura y fuerte. 
Una que cante el canto de todos los seres. 
Juntas encuentren los talismanes pertenecientes a los seis gobernantes, 
escondidos bajo aguas traicioneras, después de que la luz y las sombras combatieran. 
Estas piezas no deben unirse, ni por furia, ni por rabia, ni por ambición. 
Fueron esparcidas por la valiente Merrow para que no abrieran la jaula de la destrucción. 
Vengan a nosotras desde mares y ríos, sean una sola mente, un solo lazo, un solo corazón, 
antes de que las aguas y todas sus criaturas ¡sean arrasadas por Abbadón!"

El libro me dejó con un buen sabor. Me gusto mucho, sobre todo el ambiente, la historia, el mundo que se creo y los personajes, aunque los encontré algunas veces muy planos, pero a medida que avanzaba la historia, mejoró bastante.
Es un libro muy ligero de leer y también muy fácil de entender, y digo esto porque es el inicio de una saga de fantasía en la cual es un mundo completamente nuevo y distinto.


Un libro lleno de amor, aventura, amistad, magia, sacrificio...
Y es que simplemente no puedes dejar de leer.
Los cánticos y profecías me encantaron, las leía hasta mas de tres veces, porque la historia tiene mucho que ver, especialmente con la profecía que tienen en el sueño (no es un spoiler).
Sobre los personajes, aunque tuvieran sus flaquezas, aun así son maravillosos y entrañables, los que tienes que amar los amas, y los que tienes que odiar lo haces desde que aparecen por primera vez. Desde el personaje más importante hasta el que aparece sólo una vez. 
Ansió poder seguir con está historia y ver que pasa.


En conclusión este es un libro que por recomendación no tienes que tener tan altas expectativas al leerlo, pero que sin duda disfrutaras un montón.

Puntuación: 3,8

4 comentarios:

  1. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ Aún no lo he leído, y no he leído nada sobre sirenas, así que me llama mucho la atención. Me dejaré las expectativas fuera, haber que tal :D

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto y me dices que tal.
      ¡Me alegro de que te pasaras!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Buenas tardes os comento que os he nominado a los premios Liebster. Felicidades porque vuestro trabajo me encanta. Pasad por mi blog y besos.
    http://deliacruz469.blogspot.com.es/2015/03/premios-liebster.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya me pasare, aunque no te aseguro hacer la entrada ya que recién tengo mi computador pero sera por un rato :/

      ¡Saludos!

      Eliminar

P.D: Siempre respondo los comentarios así que atentos ¡Nos leemos!