Frase del Mes

Frase del Mes

10.09.2014

Critica: Orgullo y Prejuicio - Jane Austen


Titulo: Pride and Prejudice
Titulo Español: Orgullo y Prejuicio
Autora: Jane Austen
Editorial: Bambú
Paginas: 384

"La gran casa de Netherfield Park tiene a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elisabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso."




Opinión:


"Es verdad por todos admitida que un soltero, poseedor de una buena fortuna, necesita una mujer."

¿Por que espere tanto por leer Orgullo y Prejuicio? es lo primero que me pregunte al terminar este maravilloso libro, el cual TODOS TIENEN QUE LEER, es una novela cautivadora, romántica pero no empalagosa y que te va a fascinar.



Todo comienzan cuando la familia Bennet se entera de que tienen nuevos vecinos y que son dos jóvenes adinerados, por lo que la Señora Bennet insiste al Señor Bennet que se presente para que sus hijas tengan oportunidad de casarse con alguno.
Jane la mayor de las cinco hermanas se enamora al instante de Bingley y el igual de ella, los dos son bastantes parecidos en la forma de ser, pero Jane no muestra muy fácil sus sentimientos lo cual iniciara algunos malentendidos con el amigo de Bingley, el Señor Darcy que al principio se muestra como un hombre orgulloso. 
Y gracias a Bingley y Darcy, la vida de los Bennet se llenara de fiestas, discusiones y sobre todo de prejuicios.


"Ha de poseer todo eso, y aún algo más sustancial, mediante el perfeccionamiento de su inteligencia gracias a unas lecturas muy extensas."
"Ya no me sorprende que sólo conozca usted a seis mujeres con tan grandes perfecciones. Más bien me maravilla que conozca usted alguna."

Nuestra protagonista y narradora, Elizabeth, una de las cinco hermanas, comienza con el Señor Darcy una relación de disgusto y frialdad, todo por los prejuicios. Sin embargo mas adelante se conocen mejor y va floreciendo una extraña amistad que termina con un tierno final.
¿Que mas decir? todos deben de saber esto, pero tienen que leerlo, es un clásico hermoso, de como esta pareja sobrellevan todos estos si el final puede ser predecible pero como lo relata la autora es precioso.


"Sólo estoy dispuesta a actuar de la manera más acorde, en mi opinión, con mi futura felicidad, sin tener en cuenta lo que usted o cualquier otra persona igualmente ajena a mí, piense."

Es un libro con una prosa admirable, llena de diálogos muy elaborados y el ambiente es como si realmente te encontraras en el Londres de la época victoriana.
Una novela llena de humor e ironía, lo único es que es un poco lento, pero fuera de eso es perfecta y se perdona por los personajes tan bien realizados, como Elizabeth que es de un carácter fuerte, por lo que destaca entre las mujeres de la época, ademas de tener convicciones firmes y sentido común. Otro personaje a señalar es Darcy que al principio se muestra orgulloso y antipático, luego se ve que no lo es, que es amable, divertido, inteligente y de buen corazón, y Bingley que es un hombre muy bondadoso, simpático y extrovertido al igual que Jane.

En conclusión, Orgullo y Prejuicio es un libro maravilloso, con una prosa y narración magnifica que todo aquel que se llama lector tiene que leer. Una novela con unos personajes entrañables y un romance precioso. 


Puntuación: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

P.D: Siempre respondo los comentarios así que atentos ¡Nos leemos!