Frase del Mes

Frase del Mes

9.16.2014

Critica: Ciudades de Papel - John Green

Titulo: Paper Towns
Titulo Español: Ciudades de Papel
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Paginas: 365

"En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?"

 Opinión:

Este libro es el segundo que leo de John Green, me lo presto una compañera y lo comencé a leer. Mis expectativas eran normales aunque esperaba que me gustase mucho, y lo logro, obviamente no es otra parte de Bajo la Misma Estrella ni otra cosa, eso lo tenia claro desde el principio, y si piensan así creo que no les gustara, si tiene cosas parecidas pero solo por que lo escribió JOHN GREEN, y el escribe de una forma muy especial, a mi parecer.

Bueno, todo comienza con los pequeños Quentin y Margo, los cuales son vecinos, ellos van paseando en bicicleta (creo) por un parque cuando encuentran a un hombre muerto, y eso los marco un poco, pero para Q fue lo que le dijo Margo, que quizás lo que le llevo al hombre a suicidarse es que se les rompieron los hilos.
Pasaron los años y ellos se separaron, Margo se convirtió en la chica hermosa, extrovertida, misteriosa e inteligente que todo el mundo ama, y Quentin es normal (?
Un día Margo se pasa por su ventana, vestida de ninja y le pide ayuda, y después de pensarlo Quentin acepta a ayudar a Margo con su plan de venganza, ya que el desde siempre a estado enamorado de ella.
Así comienza su aventura, porque Margo al otro día desaparece, y esta vez no es como las otras veces en las que había desaparecido, porque ya tiene 18 y es mayor de edad.
Ella dejaba pistas, indicios de donde iba, para que la encontraran, pero nadie iba en su rescate o búsqueda. Despues de esa noche, Quentin empieza a investigar y gracias a ello conoce a la verdadera Margo Roth S, no a la que los otros y el piensan o pensaban quien es.

"Una Margo para cada uno de nosotros...y cada una era más un espejo que una ventana".

Esta historia al igual que TFIOS esta llena de metáforas, simbologias y referencias, y lo importante aquí o lo principal es la amistad.
No se que mas decir de este libro, me gusto bastante.
Sobre los personajes:
Quentin siempre se detiene de hacer cosas por miedo, pero a pesar de eso los supera o trata de hacerlo y es muy buen amigo, es inteligente y un poco sarcástico.
Margo es extrovertida, misteriosa, divertida, ingeniosa y sobre todo es frágil, a algunos no les gusta y creo que es por eso, pero yo la entiendo, todos tenemos miedo y somos frágiles, algunos lo superan y otros no, y quizás eso es lo que quiso dar a entender John con Margo.
Los amigos de Q, Radar, Ben, Lacey son quienes ayudan a Quentin en esta búsqueda, son muy buenos amigos.

 

Este libro se los recomiendo, pero depende del lugar, momento y persona para leerlo y que les guste. Creo que cada uno tendrá su perspectiva diferente y por eso lo tienen que leer y darle una oportunidad, para que tengan su propia opinión.
Si lo han leído, díganme que les pareció ;)
Y como dice en la portada es Brillante, Divertido e Iluminador.

Puntuación: 5 de 5, Magnusifico (Me Encanto).


4 comentarios:

  1. Personalmente a mi me faltó conectarme más con los personajes, pero no está mal el libro también me gustó mucho :) Me alegra que lo hayas disfrutado, un beso <3

    ResponderEliminar
  2. A mi el libro me gusto harto sadkljdkl lo que más me encantó fue la prosa de John Green y toda su idea de las Ciudades de Papel, exploté totalmente con esa idea y me quede pegada con ella por muchos días e-e
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso lo mismo *-*
      "La ciudad era de papel, los recuerdos no..."
      ¡Besos Igual!

      Eliminar

P.D: Siempre respondo los comentarios así que atentos ¡Nos leemos!