Frase del Mes

Frase del Mes

6.23.2014

Critica: Obsidian #1 Lux - Jennifer L. Armentrout


Titulo: Obsidian
Autora: Jennifer L. Armentrout
Paginas: 446
Editorial: Plataforma Neo
Saga o Autoconclusivo: Saga Lux #1

"Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos."


Opinión:

Este es el primer libro que he leído de la autora, había escuchado hablar antes de el y me gusto mucho la trama y la portada es asombrosa (creo que me enamore del chico de la portada. Pepe Toth ♥) entonces lo puse en mi lista de "Libros próximos a leer..." y aquí esta.

Como ya habrán notado es un libro de literatura juvenil (si ya se es lo único que leo, pronto leeré un clásico) es paranormal, ciencia ficción, romance, y con un poco de fantasía (aunque es mas paranormal).

Esta primera parte trata de como Katy Swartz nuestra protagonista se muda a Virginia Occidental con su madre, tras ya dos o tres años (si no me equivoco) de la muerte de su padre.
Y de como conoce a sus dos vecinos, los cuales al parecer tienen un muy misterioso secreto, los hermanos Black (mellizos), Dee que es muy amistosa, divertida y se convertirá en una muy buena amiga para Katy. Y también esta Daemon un chico muy atractivo, de una mirada verde intensa que cuando habré la boca arruina todo.

No es un libro muy original, pero tiene ese algo que no te deja parar de leerlo, la verdad pienso seguir con Onyx (el segundo libro) muy pronto, por que me gusto mucho.

Le puse 4 estrellas de 5 en Goodreads, el porque no le di 5 estrellas es solo porque le falto algo entre el final y el desarrollo, se hizo un poco largo pero nada mas que eso y no duro mucho.

El romance entre Katy y Daemon siempre esta en ese amor/odio y me encanto, lo hace tan divertido pero a la vez tan apasionado e intenso.

Katy me agrado demasiado, ella es la que narra la historia, por lo tanto es importante que te caiga bien. Ella es un tanto testaruda pero es bueno por que no se da por vencida nunca.

Los otros personajes los ame, Dee que es muy buena, sobre todo con Katy, Daemon un idiota con doble personalidad, también están los trillizos Thompson y el profesor (que ahora no me acuerdo como se llama) que tendría que ver en el próximo libro para conocerlos mejor.

Y sobre la trama de los aliens, cuando estaba leyendo no llegaba la hora en que Katy descubriera todo, se demoraron un poco, creo que estaba de mas ya que en la sinopsis te dicen lo de los alienigenas.

"- Hasta mañana a medio día, gatita.
- Te odio - resoplé.
- El sentimiento es mutuo - Me miró por encima del hombro - Me juego veinte pavos a que llevas bañador y no biquini.
Era insufrible."

Lo mejor de este libro a mi parecer, son los personajes y el romance. La verdad se los recomiendo, Obviamente si les gusta los libros de este tipo.

"- ¿Que no confía en mi? ¿Y qué tiene que confiarme, tu virtud?
Se le escapó otra carcajada y tardó unos momentos en poder contestar.
- Pues claro; no le gustan las chicas guapas que están coladitas por mi.
- ¿Qué? - ... - Estás de broma, ¿no?
- ¿A qué parte te refieres? - preguntó-
- ¡A todas!
- Venga ya. No me digas que no sabes que eres guapa. ¿No te lo ha dicho ningún chico antes?"

Ademas de que te engancha hasta el final, tiene una narración sencilla que no te hace difícil leerlo y comprender la historia.

“-Seguramente Daemon era físicamente el hombre más perfecto que jamás había visto-su cara haría las delicias de cualquier retratista-, pero a la vez tenía bastantes papeletas para ser el cretino más grande sobre la faz de la Tierra”

Y el final *-* ¡Por el Ángel, Que final! fue asombroso, me encanto como termino, tan simple, pero maravilloso, es que con esa frase quieres seguir leyendo el siguiente, solamente para ver en que quedara, y hablo de la relación entre Katy y Daemon ♥


A los que les gusten las historias de amor/odio con protagonistas tan simpáticos (en especial Daemon) y con esa gota de paranormal, este libro les va a encantar.

En serio, denle una oportunidad, no les decepcionara.

Puntuación: 4



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

P.D: Siempre respondo los comentarios así que atentos ¡Nos leemos!