Frase del Mes

Frase del Mes

5.17.2014

Critica: Bajo la misma estrella - John Green

Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.

Titulo en Español: Bajo la Misma Estrella
Titulo Original: The Fault in Our Stars
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Origen del Titulo: "La culpa, querido Bruto, no recae en nuestras estrellas/ Sino en nosotros, que estamos bajo ellas." Julio César de William Shakespeare.

"A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte..."
Opinión:

Bajo la misma estrella comienza con Hazel Grace, la protagonista y nuestra narradora, tiene cáncer y tiene que andar con una bombona de oxigeno para todas partes. Hazel decide, por decirlo de alguna manera, alejarse de las personas por que ella dice que no quiere lastimar a nadie cuando ella muera. Entonces su madre le dice que tiene que asistir a un grupo de apoyo con niños con cáncer.

Ya en el grupo, el encargado, Patrick, le pide a todos que se presenten y digan su enfermedad.En ese entonces Hazel conoce a Augustus Waters, tenia cáncer pero se lo erradicaron con la amputación de su pierna.

Cuando ya todos terminan y se van yendo, Augustus se le acerca a Hazel y le pide su nombre, su nombre completo. Cuando Hazel ve que su madre a llegado a buscarla el le dice:

"—¿Puedo volver a verte? —me preguntó. 
Su voz sonó nerviosa, y me pareció entrañable.
—Claro —le contesté sonriendo.
—¿Mañana? —me preguntó.
—Paciencia, saltamontes —le aconsejé—. No querrás parecer ansioso…
—No, por eso te he dicho mañana —me contestó—. Quisiera volver a verte hoy mismo, pero estoy dispuesto a esperar toda la noche y buena parte de mañana."

Y así es como comienza esta historia.

De verdad, si pudiera describirla en una sola palabra seria hermosa. Este libro aunque sea sobre el cáncer, realmente no es así, trata sobre el amor y la amistad, ademas tiene bastante humor.

Me enamore de Augustus, fue amor a primera leída. Y Hazel es increíble, ella es muy divertida e inteligente y en ningún momento te deja que le tengas pena, ella misma dice que no le gusta que la gente le tenga lastima.

Me gusto mucho este libro y enserio se los recomiendo se convirtió en uno de mis favoritos.

Tienen que leerlo Okay? Okay.

Puntuación: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

P.D: Siempre respondo los comentarios así que atentos ¡Nos leemos!