Frase del Mes

Frase del Mes

3.08.2015

Critica: Canción de Navidad - Charles Dickens

Título: A Christmas Carol.
Título Español: Canción de Navidad.
Autor: Charles Dickens.
Editorial: Andrés Bello.
Paginas: 98
Autoconclusivo.

"Canción de Navidad", escrita por Dickens, quizá, como una fábula moral para una época y una sociedad determinadas –Inglaterra en la «era victoriana»–, ha trascendido todos sus límites para convertirse en una historia capaz de conmover a los lectores más exigentes de todos los tiempos y de cualquier edad. Con este cuento fantástico, Dickens crea el prototipo del avaro, gruñón y egoísta –Ebenezer Scrooge– y, además, impregna para siempre estas fechas del «Espíritu de la Navidad»: ese deseo de hacer el bien, que nos enseña cómo nunca es tarde para cambiar nuestras vidas y, lo más importante, para ayudar a los demás. Por eso es imposible leer esta obra maestra sin que nos «recorra un escalofrío de emoción».

Opinión:

Hoy les traigo la primera reseña literaria del 2015 ¿y adivinen de que libro se trata? (no lean el título) Sí de nada más ni nada menos que Canción de Navidad de Charles Dickens.
Ayer lo termine, y para que no se me olvidara todo lo que tenía que decirles acerca del libro inmediatamente lo escribí en las notas de mi celular. Al final termine escribiendo toda la reseña.

Que puedo decir de está obra maestra? De este fabuloso escritor? Me encantó.
El libro trata de el viejo Scrooge el cual es tacaño, gruñón y egoísta, un hombre de negocios, y es por eso mismo que su viejo amigo y ex-compañero de trabajo Jacob Marley, más bien su espíritu, lo visita y le avisa que vendrán a visitarlos tres espíritus más, el de la navidad presente, pasada y futura.

El ambiente, los personajes, la forma de narrar del autor es simplemente exquisita.
Nunca te llegas a aburrirte ya que los sucesos que narra son muy precisos y acorde con la historia.
El personaje principal me encantó por el simple hecho de que estaba abierto a aprender y a cambiar. Los demás personajes también me gustaron bastante, los encontré en cierta manera especiales.
Al llegar al desenlace estaba sonriendo y sonriendo, por todo lo que hacia Scrooge para cambiar y ayudar a los que le rodeaban.
Sí me demore mucho en terminarlo pero la culpa la tenía yo, ya que pase la mayoría del verano viendo series.



En conclusión es un libro excepcional con una narración deliciosa y muy ligera y con unos personajes entrañables.

Pdta: Si han visto una adaptación, me recomiendan alguna?

6 comentarios:

  1. Este libro lo releeo todas las navidades, simplemente decir que me encanta
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quizás empiece a hacer lo mismo, o cada año leer un libro diferente relacionado con la navidad.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! :D
    Este gran clásico tengo muchas ganas de leerlo, pero me gustaría hacerlo en Navidad, por la ambientación que tiene, me parece más ideal para esas fechas. Así que quizá para la próxima Navidad lo lea.

    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. Este año no paso de leer este libro es una historia que me llama mucho la atención!! Saludos :D

    ResponderEliminar

P.D: Siempre respondo los comentarios así que atentos ¡Nos leemos!