Frase del Mes

Frase del Mes

12.08.2014

Critica: La Selección - Kiera Cass


Titulo: The Selection
Titulo Español: La Selección
Autora: Kiera Cass
Editorial: Penguin Random House
Paginas: 240

Saga o Autoconclusivo: Saga, 1/5

"Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar."

Este libro a simple vista da una excelente primera impresión porque ¡Por el Ángel! que preciosa portada tiene ¡Me encantan las portadas con esos hermosos vestidos. Después tenemos la sinopsis que a algunos les puede llamar la atención y hay otros que no, y yo soy una de a las que si les llamo. Escuchaba y leía constantemente sobre La Selección hasta que un día me decidí por leerlo, es maravilloso, no es genial pero para mi lo fue, la historia y la manera de narrar de la autora es asombroso.

La historia se centra en America Singer que vive en Illea, un país dividido en castas después de que el mundo esta en ruinas y solo China y Estados Unidos queden, después de una tercera y cuarta guerra mundial queda Estados Unidos de China. 
Mientras mas alto es tu numero, mas pobre eres. Están los  ochos que son los mas pobres, los sietes y seises que trabajan y sirven a las castas superiores, los artistas menos conocidos en la cinco, después los cuatro, treces, doses y los unos que son la realeza. Ademas están los rebeldes que son como terroristas, los que van contra el gobierno y pasan atacando el palacio.
America es una cinco, y no tienen una situación económica muy buena, entonces para ella La Selección, un reality o concurso donde treinta y cinco chicas pelean por la corona y el corazón del príncipe Maxon, seria una oportunidad de dar alimento a su familia ya que a las familias de las chicas que participan les dan dinero por estar allí. Pero America no le interesa (solamente por su familia pero tampoco es tan mala su situación), ella esta enamorada de Aspen, que es de una casta inferior a ella lo cual no es bien visto, pero de todas formas ven la manera de verse a escondidas todas las noches.

"Espero que encuentres alguien que te haga sentir que no puedes vivir sin ella. De verdad. Y espero que nunca experimentes lo que puede ser vivir sin esa persona, todo el esfuerzo que conlleva."

A pedido de Aspen, quien se siente culpable por no poder mantener y/o darle lo que cree que merece, acepta enviar su solicitud y luego llega el día en que anuncian a las participantes y America es una de ellas. Ya en La Selección, inmediatamente se hace algunas amigas en el camino como Marlee, y conoce al príncipe de una manera un tanto inesperada y se da cuenta de que Maxon no es como ella creía que era y comienzan una relación de "mejores amigos" pero el empieza a sentir cosas por America. 
Indecisa por Maxon y aun sin poder olvidar a Aspen, al final es ella quien tiene que tomar la decision y no el príncipe. Y la pregunta es ¿Ganara o se ira?

"—Escucha, gatita: ganes o pierdas, para mí siempre serás una princesa."

De eso trata mas o menos, quizás no les convenza mucho pero es muy entretenido, se disfruta, tiene una narración ligera y sin riesgo de aburrirse. El escenario casi siempre es el mismo, y el triangulo amoroso no es de esos que sabes con cual se quedara, porque aquí no tienes ni idea a menos que te spoileen. 
Es un libro romántico pero no empalagoso y en lo distopico no se centra mayormente. Sino en el argumento y triangulo amoroso.

"—¿Y tú por qué luchas?
—En realidad, yo estoy aquí por error.
—¿Por error?
—Sí. Algo así. Bueno, es una larga historia. Y ahora… estoy aquí. Y no voy a luchar. Mi plan es disfrutar de la comida hasta que me des la patada."


America es una protagonista muy agradable y graciosa, me gusto su personaje a pesar de que a veces, muy pocas, me exasperaba, pero luego lo remediaba. Y que decir de las otras chicas...(menos Celeste), Aspen y Maxon...¿es posible tener el corazón dividido en dos?
Maxon es dulce, atractivo, inteligente, caballeroso, todo un príncipe.
Y Aspen aunque en el libro no sale mucho, si esta constantemente en los pensamientos y recuerdos de America, y me enamoro, los recuerdos que narra en algunas ocasiones, son hermosos y entrañables. Lo que no me gusto es que fuera un poco machista pero le entiendo, el quiere proteger a America y hacerla feliz y darle lo que cree que merece y no que ella lo tenga que mantener y eso lo hace sentir mal, culpable de alguna forma.

"—Eres tan guapa que corres peligro. Cuando te vayas, tendremos que enviar guardaespaldas para que te sigan. Nunca sobrevivirías por tu cuenta, pobrecilla —dijo, fingiendo compasión.
—No puedo evitarlo —suspiré—. ¡Qué voy a hacerle, si he nacido perfecta! —Y eché la cabeza atrás, como si estuviera agotada de ser tan guapa.
—Nada, supongo que no puedes hacer nada."

¡Es tan difícil elegir con quien quedarse! por que tanto Maxon como Aspen te pueden robar el corazón.

"—Si no quieres que me enamore de ti, vas a tener que dejar de estar tan encantadora. Mañana a primera hora haré que tus doncellas te cosan unos vestidos hechos con sacos de patatas."

Sin duda si te gustan los triángulos amorosos bien elaborados y quieres disfrutar una lectura ligera y fluida que ademas te enganchara hasta la ultima pagina ¡este es tu libro!
Cuando lo comencé, no podía parar de leerlo, un capitulo tras otro, y otro...

La Selección puede sorprenderte para bien o para mal dependiendo que clase de libros te gustan, pero si son los juveniles, que te atrapan y que no te dejan elegir con cual de los dos chicos quedarte porque los dos tienen su "perfección" ¿Que esperas para leerlo?
Eso si ten en cuenta tus expectativas por que siempre te juegan en contra.

Puntuación: 4.5

Pdta: Si has llegado hasta aquí ¡Gracias! y lo siento por esta horrible reseña, siento que quedes ciego después de leer esto pero es que son las cinco de la mañana y no tengo las ideas muy claras.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Es una serie de libros que quiero leer, me encanta su portada. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esta serie tiene unas portadas hermosas.
      Espero que lo leas.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Great blog♥

    How about follow each other?
    I follow your blog. Waiting for you♥
    My Blog: http://juliemcqueen.blogspot.com

    ResponderEliminar

P.D: Siempre respondo los comentarios así que atentos ¡Nos leemos!