Frase del Mes

Frase del Mes

8.21.2014

Memorable Quotes: Ciudades de Papel (John Green)


"Supongo que a cada quien le corresponde un milagro"

"¿Sabías que, durante casi toda la historia de la especie humano, el promedio de vida ha sido inferior a treinta años? Disponían de unos diez años de vida adulta, ¿no? No planificaban su jubilación. No planificaban su carrera profesional. No planificaban nada. No tenían tiempo para hacer planes. No tenían tiempo para pensar en el futuro. Pero luego las expectativas de vida empezaron a aumentar y la gente comenzó a tener cada vez más futuro, así que pasaba más tiempo pensando en él. En el futuro. Y ahora la vida se ha convertido en el futuro. Vives cada instante de tu vida por el futuro..."

"Dijo que es una ciudad de papel. Ya sabes, todo es tan falso y tan poco sólido"

"¿Es la esperanza una especie de locura o es el símbolo de lo humano?"

"¿Sabes cuál es tu problema, Quentin? Siempre esperas que la gente no sea quien es. Quiero decir que yo podría odiarte por llegar siempre tarde, por preocuparte sólo por Margo Roth Spiegelman y por no preguntarme jamás cómo me va con mi novia... pero me importa una mierda, colega, porque eres así. Mis padres tienen una tonelada de Santa Claus negros, pero está bien. Ellos son así. A veces estoy tan obsesionado con una página web que no contesto cuando me llaman mis amigos o mi novia, y también está bien. Así soy yo. Me aprecias igualmente. Y yo te aprecio a ti. Eres divertido e inteligente, y es verdad que apareces tarde, pero al final siempre apareces."

"Los seres humanos carecemos de buenos espejos. Es muy difícil para cualquiera mostrarnos cómo se nos ve, y para nosotros mostrar a cualquiera cómo nos sentimos."

"La ciudad era de papel, pero los recuerdos no."

"Marcharse es muy duro... hasta que te marchas. Entonces es lo más sencillo del mundo."

"Es fácil que te guste alguien desde la distancia. Pero cuando deja de ser algo increíble e inalcanzable [...] entonces básicamente tiene que empezarte a gustarte una persona totalmente diferente."

"Que engañoso creer que una persona es algo más que una persona." 

"El futuro está formado por ahoras."

"Imaginar no es perfecto. No puedes meterte dentro de otra persona. [...] Pero imaginar que eres otra persona, o que el mundo es otra cosa, es la única manera de entrar." 

"Todos estamos agrietados. Cada uno de nosotros empieza siendo un recipiente hermético. Y pasan cosas. Personas que no dejan, o que no nos quieren, o que no nos entienden, o que no las entendemos, y nos perdemos, nos fallamos y nos hacemos daño. Y el recipiente empieza a agrietarse por algunos sitios. Y bueno, sí, en cuanto el recipiente se agrieta, el final es inevitable. Pero está todo ese tiempo esde que las grietas empiezan a abrirse hasta que por fin nos desmoronamos. Y sólo en ese tiempo podemos vernos unos a otros, porque vemos lo que hay afuera a través de nuestras grietas, y lo que hay adentro de ellos a través de las suyas [...] Hasta ese momento sólo veíamos ideas del otro, como mirar tu persiana, pero nunca ver lo que hay dentro. Pero cuando el recipiente se rompe, la luz puede entrar. Y puede salir."


”No sufrimos de una escasez de metáforas, es lo que quiero decir. Pero hay que tener cuidado en la metáfora que usted elija, por que importa.“

”Todo parecía tan trivial, tan embarazoso. Todo parecía como niños de papel que tienen su diversión de papel.“

”Nunca pasa nada como tu imaginas o lo hará.“

”Margo siempre amó los misterios. Y en todo lo que vino después, nunca pude dejar de pensar que tal vez ella amaba los misterios que se convirtió en uno.“

”Estábamos acostados allí, durmiendo. Que Dios me ayude. El único chico adolescente en América que sueña con dormir con las niñas, y sólo para dormir con ellas.“

”Esta noche, cariño, vamos a corregir un montón de errores. Y vamos a reparar algunos derechos. Los primeros serán los últimos; los últimos serán los primeros; los mansos……. hacer algo de tierra heredada. Pero antes de que podamos reformar radicalmente el mundo, tenemos que ir de compras.“

"Iras a las Ciudades de Papel y nunca volverás"

Fue difícil de elegir y se que me faltan bastantes frases, pero me gustaria que si tienen alguna que no salga, la pongan en los comentarios ;)
¿Cuales son sus favorita?


4 comentarios:

  1. Me encantaron las frases <3 En lo personal amo como escribe John Green y la manera en que dice todo es precioso aunque sea simple
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Llevo un tiempo queriendome leer este libro, pero no estaba muy segura.
    Ahora estoy convencida del todo, ¡me han encantado!
    Saludos desde polvosentrepolvora.blogspot.com.es
    Xandra

    ResponderEliminar

P.D: Siempre respondo los comentarios así que atentos ¡Nos leemos!