Frase del Mes

Frase del Mes

7.27.2014

Critica: El Escarabajo de Oro - Edgar Allan Poe

Titulo: The Gold Bug
Titulo Español: El escarabajo de oro
Autor: Edgar Allan Poe
Editorial: Nivola
Paginas: 120

"La aventura, la analítica, el desplazamiento cronológico de la narración, los términos siempre exactos: todo contribuye a ensamblar de forma insuperable esta obra cumbre de la literatura universal: El escarabajo de oro. Pero, entre el amor y la desesperación, la miseria y la esperanza, unas veces ebrio y otras sobrio, Poe escribió otros setenta relatos, de los que este volumen ofrece una cuidada y representativa selección. Maestro en el manejo de elementos fantásticos, inventor de la novela policíaca, ingenioso constructor de ambientes inquietantes en los que se mueven turbadoras presencias, E. A. Poe, sumiéndonos gradualmente en el horror inseparable del ser, nos invita a tratar de entender por qué la certeza sólo se encuentra en los sueños."

Este libro lo leí el viernes, me demore como 4 horas, y si me quede hasta tarde porque lo leí en la noche, lo leí por la asignatura de Lenguaje para el colegio.

Bueno, la historia trata sobre William Legrand que se vuelve loco, o eso creen su criado Júpiter y su amigo, nuestro narrador. Cuando su amigo lo va a visitar un día, el le dice que ha encontrado a un insecto de lo mas raro, un escarabajo de oro.
De hay empieza esta historia, que aunque la trama sea muy simple, a mi me entretuvo y me engancho hasta el final.
Los ambientes están bien descritos, bueno en realidad todo. Y aunque al principio me costo un poco entenderlo, por como empieza, me gusto mucho. La historia es fresca y entretenida, y los personajes encajan muy bien a la historia
Se trata mas sobre este hombre que con ayuda de su criado y su amigo empiezan su aventura por encontrar un gran tesoro.

Puntuación: 4 Me Gusto Mucho.





4 comentarios:

  1. Se ve bien el libro, aunque no he leído mucho de este tipo de género, a ver si me animo para la próxima, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta entretenido y es super cortito ;)
      Besos igual.

      Eliminar
  2. Hola,

    Debo decir que Edgar Allan Poe es uno de mis escritores favoritos sobre todo por su relato de "Los Crímenes de la Caller Morgue" Pero los otros me resultaron un poco raros y no los entendía. Eran muy raros ;) Además, yo también tuve que leerme este y otros relatos de Poe en la asignatura de Lengua.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es el único que he leído de Edgar A.P pero espero pronto leer mas.

      Saludos igual.

      Eliminar

P.D: Siempre respondo los comentarios así que atentos ¡Nos leemos!