Frase del Mes

Frase del Mes

7.22.2016

Critica: Días de Sangre y Resplandor - Laini Taylor

Título: Días de Sangre y Resplandor
Título Original: Days of Blood and Starlight
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Páginas: 523
Trilogía Hija de Humo y Hueso #2


"La estudiante de arte e hija y aprendiz de quimera, Karou, finalmente ha encontrado las respuestas que siempre buscó. Ahora sabe quién es –y sobre todo qué es. Pero este conocimiento ha venido acompañado por otra verdad, la que daría todo por borrar: Ella amó al enemigo y él la traicionó, y el mundo padeció por ello."




Opinión:

Días de Sangre y Resplandor es la segunda parte de Hija de Humo y Hueso, una historia que te transporta a otro mundo, un libro que te da la sensación de estar en un lugar lleno de fantasía y criaturas salvajes, no sabría explicar la sensación que provoca en mi la pluma de Laini Taylor, pero déjenme decirles que lo volvió a hacer.


En medio de una guerra de quimeras y ángeles, una revolución se esta alzando, y allí es donde nos encontramos al comenzar a leer este libro. Siguiendo la poética forma en la que narra la autora una brutal guerra, lo cual es algo fascinante y enganchador.

"Las almas muertas solo sueñan con la muerte."

Realmente adoro la manera en la que Laini nos envuelve en esta historia, su pluma, el ambiente que nos presenta y sus personajes tienen algo tan peculiar y difícil de explicar, es como estar en otro mundo, de verdad. La autora escribe de una manera que te hace sentir justo lo que deberías sentir.


A pesar de su lento ritmo, te atrapa por completo en la historia, la trama, y su mundo. Muchísima tensión y giros argumentales increíbles. Lo único malo es el ritmo pero fuera de ello, esta es una obra de arte.

No me paso como con el primer libro que me atrapo y no termine de leer hasta que lo termine, este fue mas lento, no por eso no me gusto, la verdad me gusto mucho, pero eso le quito algunos puntos.

Pero si que me atrapo de manera diferente, y a la vez igual, el otro era mas ágil de lectora y este mas lento pero aun así las palabras te enganchaban, no se si me explico bien, o estoy divagando, pero hay algo mágico en estos libros, Laini sabe muy bien como contar una historia con horrores y convertirlo en algo hermoso y esperanzador.


Dejando de lado el increíble ambiente y pluma de Taylor, otra cosa que me gusto es que le diera protagonismo a otros personajes, algunos los conocíamos y otros no, esto ayudo a tener diferentes perspectivas de los eventos que estaban ocurriendo, diversos puntos de vistas.

También me gusto que la autora pusiera a prueba las fortalezas de nuestra heroína, Karou es realmente fuerte y valiente, pero en este libro vemos otra parte de ella, una parte que esta mas vulnerable, que trata de reparar daños del pasado y no sabe como, o si puede. Pero sobre todo una Karou que haría lo que sea por los que quiere. Una Karou que nos muestra su alma de artista de una manera mas tétrica y con heridas no solo físicas sino emocionales que quizás no puedan ser sanadas.


No solo de Karou vemos otros lados, sino de sus amigos también, Zuzana y Mik, y la relación que llevan estos dos, ademas de la amistad de Zuzana y Karou. Y los hermanos de Akiva, como a este propio.

Conocemos a nuevos personajes igual de complejos y tridimensionales que los anteriores y de los que te dan ganas de saber mas, y cual es la importancia que tienen.

La autora, nos muestra mas del antagonista que hasta ahora no conocíamos mucho de él. Thiago tiene bastante poder y sabe como manipular y sobre todo a Karou, es muy inteligente, pero despiadado, de alma sucia, alguien en quien no se puede confiar, pero aun así las demás quimeras lo hacen -¿se nota mi desagrado?-.

La escritora te mantiene en un constante suspenso, ligero pero tenso, hasta llegar a un final lleno de intriga y de querer saber que pasara luego, pero sobre todo un final que ha pesar de lo que depara a los personajes, les queda esperanza.


En conclusión, este libro es una obra de arte, la poética pluma de Laini Taylor es precisa y certera, realmente sabe como narrar una guerra, todos sus puntos de vistas y la puede transformar en esperanzadora. El ambiente que crea es mágico de una manera muy peculiar. El libro te atrapa aunque sea de ritmo lento, tiene grandes giros argumentales que te destrozan o te dejan con la boca abierta. La tensión es constante y termina en un final que depara grandes cosas.

Puntuación: 4,5



Le tengo algo de temor al siguiente libro -y no solo por su grosor- por lo que pasara allí, si me decepcionara o que -espero que no-. Esta esperando desde mi librero a que lo tome y cuando lo haga les traeré la reseña.

Comenten si ya lo han leído o si quieren hacerlo y ¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Cada día tengo más ganas de hacerme con ellos. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que pronto puedas, y cuando los leas te pasas y comentamos ;)

      Eliminar
  2. Que te puedo decir, Hija de humo y hueso es una de mis trilogías favoritas, coincido contigo en que la pluma de Laini Taylor es realmente mágica y única, creo que de los tres libros este fue mi favorito, creo que al cambiar de escenario la historia tuvo por completo un giro que me fascino <3 espero y el siguiente libro te guste igual y bueno yo sigo con el fangirleo de la publicación del libro 2.5 xD
    Saludos y linda noche <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me había olvidado que saldrá el 2,5 ¡Ya lo quiero!
      Estoy de acuerdo en que fue un acierto el cambio de escenario aunque aun así le daba cierto toque de fantasía urbana en el primer libro.

      ¡Saludos!

      Eliminar

P.D: Siempre respondo los comentarios así que atentos ¡Nos leemos!