Frase del Mes

Frase del Mes

11.11.2015

Critica: P.D. Todavía te quiero #2 - Jenny Han

Título: P.D. Todavía te quiero.
Título Original: P.S. I Still Love You.
Autor: Jenny Han.
Saga: 2/3
Editorial: Simon & Schuster.
Páginas: 337

"Lara Jean no esperaba enamorarse realmente de Peter.
Peter y ella solamente estaban fingiendo. Excepto, que de pronto no lo hacían. Ahora, Lara Jean está más confundida que nunca.

Cuando otro chico de su pasado regresa a su vida, sus sentimientos por él también. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos al mismo tiempo?
En esta encantadora y sincera secuela de A todos los chicos de los que me enamoré, vemos el primer amor a través de los ojos de la inolvidable Lara Jean. El amor es nunca sencillo, pero tal vez eso es parte de lo que lo hace tan increíble."


Opinión:

Este libro comienza justo donde termina el primero, Peter y Lara Jean enojados, pero después de que alguien del pasado regrese, Lara Jean se confundirá, ademas de sus inseguridades, ahora que esta con Peter, la sombra de Genevieve la persigue sin que ella se de cuenta.

Tendrá que elegir entre un amor que la hace sentir estar soñando por lo mágico que es y un amor mas real que la consume.

"Todo mi cuerpo se siente tenso y rígido. Ninguna chica quiere escuchar lo que acaba de decir. Ninguna. Una chica quiere volver a un chico loco y que sus emociones se afecten, ¿eso no es parte de estar enamorado?"


Un épico y hermoso final, muy realista pero en el buen sentido. Cuando lo iba terminando tenia miedo de como llegase a terminar, ya que la autora me hizo enamorarme de los dos chicos en cuestión y es malditamente difícil elegir de cual bando eres. A veces creía que no quedaría del todo bien el final, veía que me quedaban poquitos capítulos y a la historia aun le faltaba, quizás eso le descontó puntos, por lo abrupto que fue el final, pero de verdad me ha impresionado, ha cerrado tan bien la historia, ni siquiera te quedan dudas a pesar de no ser un final muy cerrado. Me he quedado con ganas de mas y no porque le faltase algo -o creo que si pero no se que- sino por que quiero mas, disfrute bastante leyendo.

"—¡Con hielo! —grita Chris. Luego deja salir un melancólico suspiro—. Desearía tener una hermana pequeña. Sería genial darle órdenes."

Es un libro que te robara millones de sonrisas y anhelos. Es un libro muy tierno que quieres conservar solo para ti, pero a la vez quieres gritar al mundo tu amor hacia el.

"Ahora me doy cuenta de que son las pequeñas cosas, los pequeños esfuerzos, los que mantienen una relación. Y ahora también sé que en alguna pequeña medida tengo el poder para hacerle daño y también tengo el poder para hacerlo sentir bien. Este descubrimiento me deja con una inquietante y extraña sensación en mi pecho por razones que no puedo explicar."


Lara Jean a seguido evolucionando y madurando, se da cuenta de cosas que antes no percibía y entiende otras. Crece sin dejar de ser ella misma y es lo que mas me gusta. Me asombra la forma tan sencilla que tiene Jenny Han de envolverte en una historia que puede parecer cliché y predecible, pero que te da igual, porque esta muy bien llevada. Su escritura es tan cercana que sientes que estas hablando con la protagonista por la sinceridad de sus pensamientos.



"Puede que sea mi imaginación, pero creo que oigo los latidos de su corazón. El suyo está latiendo y el mío se siente destrozado."


Hay otro personajes que aportan cada uno algo que la hace especial. Como Kitty, la hermana menor de Lara Jean, que es muy Kitty, no se como describirla. Es infantil, rencorosa, muy divertida y orgullosa, siempre se quiere salir con la suya...¡Ademas de sus comentarios! En serio, me río a carcajadas con ella.

"—Aquí está la cosa. Mi único consejo para ti. Tienes que dejarte vivir totalmente el presente, en cada momento. Sólo mantente despierta por ello, ¿sabes a lo que me refiero? Apuéstalo todo y exprime hasta la última gota de experiencia."


Está Margot, que en este libro no aparece mucho, ella es la hermana mayor de "Las Chicas Song" (Ella, Lara Jean y Kitty). Lo que me gusto de lo poco que salio, es que también creció, a pesar de ser la mas madura. Me hubiera gustado que saliera mas pero no lo hizo.

"...creo que te medio enamoras de cada persona a la que conoces. Es parte de tu encanto. Estás enamorada del amor. Puede que sea verdad. ¡Quizá estoy enamorada del amor! Eso no parece algo tan malo."

Peter Kavinsky, ¡Oh Peter! el es tan divertido y lindo. Es un personaje muy real, tiene sus fallos como todos pero a pesar de eso es perfecto, me tenia suspirando y con una cara de enamorada, me sacaba sonrisas que no podía apartar de mi rostro. Las personas me preguntaban que pasaba, que estaba leyendo, pero yo lo quería atesorar para mi y les respondía "Un libro" o "Un libro que se lee".

"Pongo la mano en su pecho, sobre su corazón. Puedo sentirlo latir. Dejo que mi mano caiga. Su corazón es mío, sólo mío. Lo creo ahora. Mío para protegerlo y cuidarlo, mío para romperlo."

John Ambrose McClaren, el si que es la perfección en persona. Es como estar con un verdadero príncipe azul de los cuentos de hadas. A veces lo perfecto aburre, pero con John no. Es un chico muy dulce, caballero, guapo, divertido, tierno podría seguir así por horas pero dejare que ustedes lo vean con sus propios ojos (O mas bien, que lo lean...).

"—Guau. Esto es profundo. Mi bisabuela tiene una vida sexual más activa que yo."

Mis favoritos son John, Peter, Kitty y Lara Jean. Por si no lo notaron.

"La gente entra y sale de tu vida. Por un tiempo son tu mundo; lo son todo. Y un día ya no lo son. No hay manera de decir cuánto tiempo los tendrás cerca."


Otra cosa que casi se me olvida mencionar es una enseñanza que deja el libro y es que siempre van a ver personas que en el pasado fueron importantes para ti, pero a medida que crecen, lo van haciendo de manera distinta y se van distanciando, y claro, eso es normal, pero aun así encontraras nuevas personas que serán importantes para ti, y con el tiempo ves que por algo fue así.

 

En conclusión, es una segunda parte memorable que te dejara con un muy buen sabor de boca. ¡Es asombrosa! ¡Todos los tienen que leer! Si no...si no, les tiro un pato en la cabeza, no mentira, pero en serio léanlo, denle una oportunidad por que valdrá la pena.

Puntuación: 4,7


4 comentarios:

  1. Hola espero con ansias que salga esta saga en Argentina para compramelos y leerlos de una por todas , lei muy buenas recomendaciones por todos lados , y cada vez me dan mas ganas de tener el libro en mis manos . gracias por la reseña . saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte, espero que pronto lleguen y que los puedas disfrutar. Yo no los leí en físico y me encantaría tenerlos, pero tampoco llegan a mi país.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola,pues a mi me llama, lo dare unaoportunidad, besos y saludos, nos leemos;)

    ResponderEliminar

P.D: Siempre respondo los comentarios así que atentos ¡Nos leemos!